Pagar CFE En Línea

Una de las mejores maneras de abonar tu factura de la luz es por internet. El día de hoy te enseñaremos como realizar el pago de cfe en línea, de manera sencilla y sin perder más tiempo buscando.

Lo único que te hará falta es tener una cuenta en la página de la cfe, pero si no tienes una, no te preocupes ya que aquí también te guiaremos para que obtengas tu cuenta nueva.

Empieza ya mismo a realizar tu pago de luz en línea paso por paso. No te tomará mucho tiempo y además, es muy sencillo:

Primer paso

Lo primero de todo es ingresar en la página web correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad. Para lograrlo, siga el siguiente enlace que se abrirá en una pestaña nueva para que puedas continuar leyendo los pasos y recomendaciones que aquí le daremos.

Cuando haya ingresado, encontrará un apartado donde se le solicita su nombre de usuario y contraseña, ingrese los datos y luego podrá darle al botón ‘Entrar’ para continuar con el siguiente paso donde le indicaremos como seguir para pagar el recibo de luz en linea.

En caso de que nunca antes hayas creado una cuenta en la web de la cfe, va a tener que hacer clic en el botón de ‘Regístrate’ y seguir los pasos que allí se le den. Normalmente es muy sencillo: completar los datos personales y luego confirmar la creación de su cuenta con el correo electrónico que le llegará. A diferencia de la consulta del recibo cfe en línea, para poder realizar el pago vas a tener que tener una cuenta si o si.

Segundo paso

Ahora es momento de configurar o elegir el servicio y el modo en el que va a pagar el recibo de luz en línea. Lo que tiene que hacer es encontrar el apartado llamado ‘mi cuenta’ y hacer clic sobre este, normalmente se encuentra a la derecha o izquierda de la pantalla luego de haber iniciado su sesión como le indicamos en el paso anterior.

Procederá a seleccionar la opción ‘consulta tu recibo’ y luego se le solicitará el número del servicio que usted desea abonar y ahí seleccionará el correspondiente. Seguidamente, deberá elegir la opción de pagar cfe online o pagar cfe en línea(dependiendo como le aparezca, los dos son lo mismo). Para continuar, deberá darle al botón de ‘Pagar’.

Si no pudiste encontrar ningún número de servicio que escoger, esto significa que no has configurado un servicio y lo debes hacer. Para agregar un número de servicio y luego hacer el pago de luz en línea cfe, deberá ingresar en ‘Mis recibos registrados’ para poder agregarlo.

Se te pedirá completar por única vez con datos como el nombre del servicio y el número del servicio. Recuerda que estos dos los encuentras en la última factura que recibiste o alguna antigua que corresponda al mismo suministro eléctrico. Si se te pide indicar el saldo que quieres pagar, agrega el correspondiente a tu última factura de luz.

Tercer paso

Una vez hayas seleccionado el servicio y hayas indicado que quieres realizar el pago de cfe en línea, como te enseñamos en el paso anterior, completa con el teléfono y la dirección de correo electrónico que se te pedirá. Recuerda verificar que los datos ingresados estén correctos.

Seguidamente, tendrás que pagar el recibo cfe en línea utilizando una de las opciones de pago que allí se te ofrezcan. Normalmente puedes usar tarjeta de crédito y de débito.

Para finalizar con su proceso de cfe pago en línea, complete los datos que el sistema le solicite. Esto dependerá de cada caso y del tipo de tarjeta que vayas a utilizar. Recuerda que vas a recibir un comprobante de pago en la casilla de correo electrónico que anteriormente ingresaste. El tiempo máximo de procesamiento del pago es de veinticuatro horas.

Pago de CFE en línea: conclusiones

¿Ya te diste cuenta de lo sencillo que resulta ingresar en la cfe y pagar el recibo en línea?. Es uno de los métodos de pago más sencillos y que, una vez que te acostumbras a utilizarlo, no dejarás ir nunca.

Desde la comodidad que representa ingresar en el portal cfe de pago en línea hasta lo sencillo que resulta abonar el servicio, este método es uno de los mejores y por diferencia. Es muy similar al de utilizar la app cfe contigo para teléfonos y es mucho más conveniente que utilizar los cajeros tradicionales.

Siendo la manera más rápida de abonar el servicio de electricidad, también es el que más crece en comparación con el resto. Sin dudas cada vez son más las personas que deciden pagar el cfe en línea. ¡Tiene muchas ventajas!