Imprimir Recibo CFE En Línea

¿Estás buscando hacer una impresión de recibo cfe por internet? ¿Quieres un paso a paso sencillo en el que se te indique lo que debes hacer? ¡Llegaste al lugar indicado!

A continuación, usted podrá aprender a imprimir su recibo de la luz de manera sencilla y sin perder mucho tiempo. El procedimiento se realiza desde internet y es totalmente gratuito. Le invitamos a comenzar ahora mismo con la consulta que lo dirigirá a realizar su impresión fácilmente:

Inicia con la consulta

Para imprimir tu recibo de cfe deberás dirigirte a la página web de la Comisión Federal de Electricidad y luego iniciar una consulta, la cual te permitirá hacer tu impresión. Para entrar en dicha página, haga clic aquí.

Ya sea que estés desde una computadora o desde un teléfono móvil, vas a tener una pestaña nueva abierta en tu navegador. Te recomendamos que mantengas esta página abierta para poder seguir con el procedimiento de impresión de recibo cfe.

Ahora que ya estás en esta página de cfe para imprimir el recibo, la cual te indicamos antes, deberás comenzar a completar los datos que se te solicitan allí. Si ya has hecho algún trámite online con tu recibo anteriormente, puede que ya sepas cuales datos completar sin embargo, te recomendamos pasar al siguiente paso y asegurarte de completar con los adecuados.

Completa los datos correctamente

Para poder imprimir tu recibo de luz cfe debes completar los datos que allí se te piden, de manera correcta. De esto dependerá que al imprimir tus recibos, estos sean los correctos. A continuación te explicamos cada uno de los datos que se te solicitan:

  • Nombre del servicio: El nombre del servicio corresponde al nombre de la persona que es titular. Recuerda que es de suma importancia que coloques el nombre del mismo modo que aparece en tu factura o recibo de la luz. Puedes encontrarlo especificado, con este mismo nombre, en una factura/recibo antigua siempre y cuando el servicio sea el mismo.
  • Número de servicio: Este corresponde a un número de 12 dígitos que puedes encontrar en cualquier factura o recibo viejo, del servicio que necesitas imprimir el recibo de pago cfe. Normalmente lo podrás encontrar separado por espacios y en grupos de 4 números. Ejemplo: 999 888 777 999 (datos ficticios para dar un ejemplo). Recuerda que debes ingresar estos números sin dejar el espacio entre ellos.
  • Datos de contacto: En tercer lugar, encontrarás 4 campos distintos donde debes completar con datos de contacto como lo son el Lada, un teléfono móvil, un teléfono fijo y por último, un correo electrónico.

Una vez que hayas completado todos estos datos, podrás realizar tu impresión de recibo de luz cfe resolviendo el ‘Captcha’ verificador y dando en ‘Continuar’. No olvides revisar que los datos que ingresaste estén correctos antes de seguir con tu trámite.

Imprime tu recibo CFE

Para finalizar con el procedimiento, imprime tu recibo cfe haciendo clic en la opción descargar que tendrás a la derecha de cada uno de los recibos, ordenados por meses.

Cada recibo te indicará el período o mes al que pertenece y desde allí podrás descargar el recibo cfe, para luego imprimirlo. Una vez que hayas hecho clic en descargar, tendrás tu recibo en un archivo pdf, desde allí tendrás la opción de imprimirlo.

Imprime tu recibo de luz cfe, pero antes asegúrate de que la impresora está correctamente conectada a la computadora o teléfono móvil desde donde vas a hacer tu impresión. También revisa que la misma tenga tinta suficiente para por imprimir sin mayores complicaciones.

También cuentas con la posibilidad de copiar el archivo pdf a un pendrive, en caso de que quieras imprimirlo en una fotocopiadora o te interese hacerlo más tarde. Te recomendamos dejar una copia en tu computadora, por si llegas a necesitar tu recibo de luz cfe para imprimir en un futuro.

¿Te diste cuenta de lo sencillo que resultó realizar la impresión? Es un procedimiento que podemos resumirlo en: consultar el recibo de luz cfe para luego poder obtener la lista de facturas y por último, realizar la impresión desde internet.

¿Qué puedo hacer ahora?

Si seguiste los pasos que te indicamos anteriormente, al imprimir tu recibo cfe en línea ya podrás dirigirte a cualquiera de los cfemáticos o cajeros de la Comisión Federal de Electricidad para realizar el pago del mismo. En caso de que no conozcas ninguno que se aproxime a tu domicilio, ingresa aquí y descubre los más cercanos.

En caso de que el pago en efectivo en uno de los cajeros o sucursales no sea de tu conveniencia, también se puede pagar el cfe en línea y de esta manera, ahorrar mucho tiempo que puedes utilizar para otras actividades.

¿Para qué otra cosa sirve imprimir mi recibo cfe?: Entre los diferentes usos que hay, podemos diferenciar los tres más comunes: realizar el pago en uno de los cajeros, utilizarlo para comprobar tu domicilio o imprimir el recibo de luz gratis para poder tener un recuento del dinero que gastas al mes.