CFE Contigo: Todo lo que debes saber

aplicación cfe contigo

¿Te imaginas una aplicación para teléfonos móviles desde donde puedas realizar pagos de tu servicio de cfe, consultar los recibos, reportar fallas en el suministro eléctrico y demás? Esta aplicación existe y se llama CFE Contigo.

El día de hoy te contaremos acerca de las diferentes características que tiene esta aplicación y muchas otras cosas más: como obtenerla gratis, como funciona la app, procedimiento para registrarse y demás.

¿Qué es CFE Contigo?

Cuando hablamos de cfe contigo, hablamos de una aplicación que puede obtenerse en cualquier teléfono móvil que cuente con acceso a internet y utilice un sistema operativo ios o android. Está al alcance de prácticamente toda la población que desee descargarla.

Desde esta innovadora app cfe contigo, usted podrá realizar diferentes trámites que normalmente se hacen desde la página web de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin dudas este es un gran avance que beneficia a los clientes de la cfe, les permitirá optar por un método tan sencillo como descargar y crearse una cuenta en una aplicación para poder ahorrar muchísimo tiempo y hacer diversas solicitudes y trámites desde la comodidad de sus casas.

¿Para qué sirve esta aplicación?

Como anteriormente te comentábamos, la aplicación cfe contigo te ayudará a realizar diversos trámites o consultas de manera más sencilla y cómoda.

Todo lo que puedes hacer desde la página web de la cfe, lo podrás realizar desde esta nueva aplicación para teléfono móviles. Algunos de los ejemplos son los que te indicamos a continuación:

En primer lugar, tienes la posibilidad de conocer el recibo de tu servicio de luz. Esto realmente muy importante si deseas estar atento del monto que vas a tener que abonar en un futuro.

También podrás informarte acerca de las oficinas o sucursales que hay disponibles en todo el territorio mexicano. Solo tendrás que abrir tu aplicación cfe app contigo e ingresar en dicho menú.

¿Tu servicio funciona de manera defectuosa? ¡También podrás reportar fallas con tu aplicación cfe contigo!

En caso de que tengas una deuda, podrás consultar tu adeudo y conocer el estado de tu cuenta en general.

Para finalizar, uno de los aspectos más importantes es la posibilidad de utilizar el pago en linea de cfe contigo. Sin dudas, esta es una muy buena manera de hacer más sencillo el pago de servicios.

Pasos para obtener la aplicación:

Antes de comenzar a contarte como funciona la app cfe contigo, es importante que conozcas como podrás obtenerla. El procedimiento es muy sencillo, asegúrate de contar con un dispositivo móvil que funcione con IOS o ANDROID y sigue las indicaciones que encontrarás a continuación. Recuerda que esta aplicación es totalmente gratis, no tiene ningún costo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la Google Play Store desde el menú de tu dispositivo Andriod o a la App Store si estás en un dispositivo Ios.
  1. Cuando hayas ingresado, realiza una búsqueda dando en buscar(también puede aparecer con el icono de una lupa). Ingresa ‘Cfe Contigo’ y realiza la descarga de la primera aplicación que te aparezca.
  1. Al descargar la app cfe contigo gratis, ya podrás comenzar a utilizarla una vez termine de bajarse. Recuerda que deberás crearte una cuenta para poder utilizarla.

¿Ya tienes tu aplicación cfe contigo? Entonces, te recomendamos seguir leyendo el procedimiento para crearte una cuenta en esta app.

¿Cómo registrarse en CFE Contigo?

Una vez que tengas tu aplicación de cfe contigo lista para ser utilizada, deberás tener una cuenta allí. A continuación te guiaremos para que no tengas ningún inconveniente a la hora de hacerlo:

Para iniciar, entra en la app que descargaste e indica que deseas registrarte. Tendrás varias opciones para crear tu cuenta, sin embargo, te recomendamos que escojas abrir tu cuenta con un correo electrónico, es la más sencilla.

Allí se te pedirá indicar cual es tu correo y crear una contraseña para la cuenta en la app cfe contigo. Una vez completes los datos, vas a recibir un correo electrónico de confirmación, a la dirección que completaste antes.

Entra en tu correo electrónico y busca el email que te llegó, recuerda revisar el casilla de spam. Una vez lo encuentres, ingresa en él y tendrás que darle al botón de confirmar la creación de la cuenta o similar. Tu cuenta ya estará lista.

¿Cómo usar la aplicación CFE Contigo?

Antes te indicamos como podías crear tu cuenta nueva en la aplicación de cfe contigo, ahora es momento de que conozcas como puedes comenzar a utilizar la aplicación:

En primer lugar, ingresa en tu cuenta abriendo la aplicación y luego dándole a iniciar sesión. Cuando entres, la aplicación te pedirá un código de barras o el número del servicio. Ambos los puedes encontrar en la factura de tu servicio de luz.

Tendrás que escanear el código de barras con la cámara de tu teléfono o ingresar el número del servicio para poder continuar. Una vez que lo hagas, tendrás tu servicio adjunto a tu cuenta y podrás comenzar a realizar diferentes trámites, consultas, etc.

Esto es todo, es un procedimiento realmente muy sencillo y que te permitirá acceder a cualquier acción que desees hacer desde tu app cfe contigo.

Ventajas de la aplicación

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la aplicación cfe contigo online?: usar esta grandiosa aplicación te resultará de mucha ayuda para realizar diferentes trámites, consultas, reportes de fallas, entre otras cosas.

Una de las ventajas más notorias de usar esta app es que no vas a tener que disponer de una computadora cercana para poder acceder a diferentes trámites online, como lo que se puedes hacer desde esta aplicación.

Podrás ahorrar mucho tiempo realizando diferentes consultas o pagos que, normalmente te harían perder una tarde entera asistiendo de manera presencial a las sucursales/oficinas.

Para finalizar, la comodidad que es capaz de ofrecerte la aplicación de cfe contigo no la encontrarás en ningún lado. No hace falta que te muevas del lugar en el que te encuentras recostado para poder pagar, consultar, reportar fallas, mirar el estado de tu cuenta, conocer tu adeudo, entre otras cosas.