Atención a Clientes CFE

¿Tienes un inconveniente con el servicio eléctrico de la cfe y buscas reportar una falla? ¿Necesitas saber cuál es el número de atención a clientes cfe? ¿Deseas conocer las sucursales o realizar una queja sobre tu servicio?

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la atención a clientes de la cfe y como puedes resolver las dudas anteriormente mencionadas. También te contaremos como puedes realizar diferentes sugerencias para ayudar a mejorar el servicio.

CFE: teléfono de atención a clientes

Si quieres comunicarte con el teléfono de la Comisión Federal de Electricidad para reportar fallas, reclamar por un cobro excesivo, recibir atención personalizada sobre cualquier otra consulta o duda que tengas, puedes encontrar dos números distintos:

En primer lugar, cuentas con la posibilidad de llamar a la linea telefónica de cfe más utilizada desde todo el territorio mexicano: 071

También puedes ponerte en contacto con el número de atención a clientes de cfe iniciado con el prefijo 01800 y es el siguiente número: 01 800 888 2338

Tanto a uno como a otro, puedes comunicarte para consultar acerca de pagos, inconvenientes con el servicio en general, dudas acerca de los medidores de luz, conocer el estado de tu adeudo, entre otras cosas.

Ambos números se encuentras disponibles para que te puedas comunicar durante las veinticuatro horas del día.

Ahora que ya conoces acerca del número para llamar a cfe, comienza a aprender como puedes realizar reportes de fallas de dos maneras diferentes. Estamos seguros que es importante que lo sepas, nunca sabes cuando el sistema puede fallar.

Reporte de fallas CFE

En caso de que necesites reportar fallas a cfe porque tu servicio de electricidad no funciona correctamente, seguidamente podrás conocer como hacerlo de dos maneras diferentes.

Lo primero que puedes hacer en este caso es comunicarte al teléfono de cfe para reportar fallas. Comunicándote al siguiente número 01 800 888 2338, serás atendido y deberás escoger la razón de tu llamada. Simplemente deberás indicar que te comunicas para reportar fallas a cfe y podrás ser atendido para resolver el inconveniente o recibir información al respecto.

Otra manera de hacer un reporte de fallas de cfe es por medio de internet. El procedimiento es muy sencillo y no deberás registrarte ni nada por el estilo. Simplemente ingresando en este apartado y luego completa los datos que allí se te solicitan: número del servicio que quieres reportar la falla, una dirección de correo electrónico, el motivo del reporte y otras indicaciones que ayuden a resolver el problema.

Vas a poder enterarte de cualquier avance que tenga que ver con la resolución del problema con tu servicio mediante el correo electrónico. Te recomendamos revisarlo de vez en cuando una vez que realices tu reporte de fallas en cfe.

Oficinas y Sucursales

La atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad es considerada una de las más completas de todas. En el territorio mexicano puedes encontrar más de 760 oficinas cfe y los horarios suelen ser muy flexibles. Durante el período laboral de 8 horas a 17 horas de lunes a viernes, la gran mayoría de sucursales se encuentran abiertas al público.

En cuanto a las oficinas o sucursales cfe, debes saber que también podrás asistir de manera presencial para realizar consultas, recibir asistencia sobre cobros excesivos, resolver dudas y demás.

Las diferentes ubicaciones de las sucursales las podrás encontrar entrando en este apartado. Elige el estado de México al que perteneces y luego podrás diferenciar las distintas localidades. Entrando en cada una de ellas se te mostrará la dirección de las oficinas de la cfe, junto con un mapa e imagen del lugar.

Ahora comenzaremos a contarte como puedes realizar una queja o sugerencia pero sin utilizar el teléfono de quejas cfe que te indicamos anteriormente.

Sugerencias y quejas a CFE

Como antes te contamos, no es necesario que utilices el teléfono de atención a clientes cfe para poder realizar cualquier queja o sugerencia. Conoce ahora mismo como puedes hacerlo de manera rápida y sencilla, por internet.

La Comisión Federal de Electricidad dispone de un sitio web al que puedes acceder de manera sencilla y realizar diferentes trámites, consultas, entre otras cosas. Una de ellas es la posibilidad de hacer una sugerencia o queja a cfe.

Lo único que debes hacer es ingresar, por medio de este formulario, y comenzar a rellenar los datos que se te soliciten allí: nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, número del servicio, estado, municipio y colonia a la que perteneces y por último, el comentario que desees hacer.

Para finalizar con tu queja o sugerencia, simplemente deberás darle al botón ‘Enviar’ y listo, la misma estará hecha.